martes, 26 de febrero de 2013

Pastelito al microondas!

¡Muy buenas de nuevo!

¡Hoy nos ponemos manos a la obra con nuestra primera entrada! Tal vez hayáis leído sobre esta nueva moda que consiste en cocinar pequeños pastelitos en 5 minutos al microondas; todas las recetas llevan leche, azúcar... de modo que he estado probando con otros ingredientes hasta encontrar la receta que mejor funciona! Aquí tenéis el resultado:

Ingredientes:

- 2 cucharadas de bebida de arroz
- 1 cucharada de aceite
- 1 huevo
- 4 cucharadas llenas de harina blanca de trigo (no integral)
- 2 sobrecitos de stevia
- 1/2 cucharadita de levadura (baking powder)

Los sobrecitos de stevia los venden tal cual, en formato "unidosis" para el café; la bebida de arroz que utilizo aporta fibra, no tiene azúcares añadidos, no contiene lactosa (bebida 100% natural), el valor energético es de 100 kcal por toma de 200 ml, y es bajo en grasas e hidratos de carbono:


Realización:

Batimos el huevo en una taza, y vamos añadiendo y mezclando los ingredientes uno a uno (no importa el orden). Lo importante es que al final la mezcla resultante tenga un aspecto homogéneo y uniforme, sin grumos. Una vez tenemos la masa espesa ya mezclada, ponemos la taza 3 minutos a potencia alta en el microondas y... ¡listo!


Consejos útiles:

- La cantidad de stevia que pongáis puede variar en función de si nos gusta más dulce o menos dulce; yo recomiendo dos sobres porqué si no el sabor es demasiado "edulcorado".
- Podéis utilizar bebida de arroz, de avena o de coco; el sabor será bastante similar, ¡lo importante es que sean 100% vegetales y que no contengan lactosa! 
- Si queréis podéis hacer esta receta añadiendo cacao en polvo y tendréis la versión de chocolate. El cacao que tendréis que usar es 100% puro, sin trazas de nada, ni leche en polvo y sin azúcares añadidos; yo utilizo éste:


ATENCIÓN!!! Finalmente deciros que esta receta es de "hacer y comer"; si no vais a comer el bizcocho en pocos minutos, no os recomiendo que hagáis esta receta, ya que la humedad de dentro del bizcocho se evapora muy rápido por el calor aportado por el microondas, y se pone duro en poco rato... muchos días me hago este postre para merendar, así que no se me endurece, os recomiendo que no lo cocinéis y lo guardéis para muy tarde...

Mi hermana no es intolerante a nada, y le añade nueces a la misma receta que tomo yo, esa es la única diferencia entre el pastelito que come ella y el pastelito que como yo... según vuestro grado de intolerancia podréis añadir las nueces o no; yo no las puedo comer, pero si vosotros podéis, es algo que podéis añadir según vuestros gustos, y no solo nueces, sino cualquier fruto seco que os plazca!


Dicho esto, solo me queda decir ¡que os aproveche y hasta la próxima! ¡Espero que os guste!

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la receta. Tengo el mismo problema y me es muy dificil encontrar cosas, sigue colgando consejos y alimentos que descubras. :)

    ResponderEliminar
  2. hola me llamo silvia a mi hijo de 8 años le acaban de diagnosticar intolerancia a la fructosa, lactosa, y sorbitol en el hospital me dieron una hoja de alimentos permitidos y no permitidos y me dijeron que hasta junio no vuelva el problema que se tiene que quedar en el colegio a comer y tanto ellos como yo no sabemos que darle de comer ni hacerle un menu me siento perdida y impotente ,y a la vez muy preocupada por que tengo miedo que se a floge el pediatra no sabe tampoco ayudarme por favor serias tan amable de mandarme recetas de comida y cenas no se como hacerlo muchas gracias espero tu respuesta gracias

    ResponderEliminar